ATRAPADO EN EL PASADO.
La Biblia dice que hay varias razones por las cuales tienes que dejar atrás tu pasado y buscar el perdon aunque cueste a aquellas personas que te han lastimado, y las razones no tienen nada que ver con si esa persona se lo merece o no. Vamos a mencionar tres de ellas que son muy importantes.
1. Tienes que perdonar a aquellos que te han lastimado porque Dios te ha perdonado. Colosenses 3:13 dice: “Recuerda, el Señor te perdonó, así que debes perdonar a los demás”. Si quieres ser una persona perdonadora, primero debes aceptar el perdón de Dios a través de Jesucristo. La Biblia dice que Dios vino a la Tierra en forma humana en Jesús para ofrecer perdón por todo lo que alguna vez se hizo mal. Él pagó por eso, así que no tenemos que hacerlo. Esas son buenas noticias.
2. Tienes que perdonar a aquellos que te han lastimado porque el resentimiento te controlará. La Biblia dice en Eclesiastés 7: 9, “Solo los necios se enojan rápidamente y guardan rencor”.El resentimiento te hace miserable y te mantiene atrapado en el pasado. Y cuando estás atrapado en el pasado, estás controlado por el pasado. Cada vez que te molesta algo, te controla. Quizás estás permitiendo que las personas que te lastimaron hace cinco, 10 o incluso 20 años te lastimen hasta el día de hoy. No dejes que suceda, Ya no pueden hacerte daño. Tu pasado es pasado Tienes que dejarlo ir.
3. Tienes que perdonar a aquellos que te han lastimado porque vas a necesitar más perdón en el futuro. Jesús dijo en Mateo 6: 14-15, “Porque si perdonas a otras personas cuando pecan contra ti, tu Padre celestial también te perdonará”. Pero si no perdonas a los demás sus pecados, tu Padre no perdonará tus pecados “. El perdón es como una calle de dos vías. No puedes recibir lo que no estás dispuesto a dar.

Alguien dijo una vez, “¡Nunca podría perdonar a esa persona!” Si esto es así entonces la respuesta es: “Entonces espero que nunca peques”.